Main logo

Por negligencia, denuncian a médicos del IMSS en Orizaba

Un ex-trabajador de la empresa Cadillac Rubbers denunció a tres médicos y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia

Escrito en VERACRUZ el

Orizaba, Ver. - Un ex-trabajador de la empresa Cadillac Rubbers denunció a tres médicos y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por negligencia médica. Los acusa de que, irresponsablemente, le dejaron incrustado un catéter en el brazo izquierdo, provocándole la pérdida de la movilidad en la extremidad.

A través de su abogado, el licenciado Felipe de Jesús Castro Estévez, el agraviado se presentó a la Fiscalía de Distrito para formular la denuncia correspondiente, donde se integró el expediente judicial 1214/2020.

Jorge Alberto García López, vecino de la unidad El Trébol, manifestó que el 21 de junio de 2018 cuando trabajaba en la empresa Cadillac Rubbers de Orizaba tuvo un dolor abdominal y de inmediato se trasladó al Hospital de Especialidades del IMSS, donde fue atendido en el área de urgencias colocándole el médico de guardia un catéter y suero. Cinco horas más tarde, al disminuir el malestar estomacal, recibió su alta médica.

A partir de ese momento empezó con problemas de movilidad en el antebrazo izquierdo y dedos. En repetidas ocasiones Jorge Alberto acudió al Seguro Social y fue intervenido quirúrgicamente por una neurofibroma, hasta que, año y medio después en la última operación, le encontraron un objeto extraño (tenía incrustado el catéter), esto le ocasionó problemas de movilidad de los dedos y antebrazo.

En consecuencia, de su incapacidad física, el afectado fue despedido de su empleo y quedó imposibilitado de por vida para despeñar alguna actividad física.

Por esta presunta negligencia médica señala a los galenos Misael Camarillo, Francisco Martínez Campos y Maribel Ramírez Hernández, quienes serán requeridos por la fiscalía ante los argumentos legales que fundamentó el licenciado Felipe de Jesús Castro.