Main logo

Por manifestación, difieren audiencia vs exsecretario de IEEH

Simpatizantes de Charrez impidieron el paso de personas a los juzgados orales que se encuentran a un costado del Cereso de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La audiencia de Jerónimo C. R., exsecretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y vinculado a proceso desde el pasado marzo por un presunto ilícito electoral, fue diferida, ya que desde hace más de cinco horas habitantes del Valle del Mezquital se manifiestan afuera de las instalaciones de los juzgados orales.

De acuerdo con las audiencias programadas para este jueves, a las 16:00 horas se llevaría a cabo la audiencia de suspensión condicional del proceso contra Jerónimo C. R., a quien dentro de la causa penal 163/2020 se le vinculó por presuntamente violar el artículo 8 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

La audiencia fue diferida, aun cuando el acusado y su defensa, así como elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral llegaron a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca alrededor de las 15:30 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Se han cometido ocho suicidios en cárceles de Hidalgo

Sin embargo, no lograron ingresar a la audiencia debido a que la entrada del inmueble es obstruida por habitantes del Valle del Mezquital, quienes desde las 11:00 horas se manifiestan en apoyo al diputado desaforado, Cipriano C. P. quien está en su audiencia intermedia por el delito de homicidio y omisión de auxilio.

Hasta el momento, las instalaciones de los juzgados y el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca continúan resguardadas por policías estatales. 

ANTECEDENTE

El 12 de marzo de 2020, Jerónimo C. R. fue vinculado a proceso, pero un juez de control determinó que enfrentaría su proceso en libertad.

En aquella ocasión, el abogado que lo representaba explicó que su cliente fue acusado de incumplir el plazo de dos años para desempeñarse en un cargo público, ya que de octubre de 2015 a noviembre 2018 trabajó como secretario general del Instituto Estatal Electoral y en abril de 2019 se desempeñó como asesor en el Congreso local del diputado con licencia Ricardo Baptista González, candidato a la alcaldía de Tula por Morena.


 

 

emh