Main logo

Por "Lota", gobernador de Chiapas pide retirarse a lugares seguros

Rutilio Escandón llama de manera "urgente" a toda la población que abandone las zonas de riesgo y busque refugios o albergues ante lluvias torrenciales

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, pidió de manera “urgente” a toda la población que abandone las zonas de riesgo y busque refugios o albergues, ante las lluvias torrenciales que provocará el frente frío número 13 y paso del huracán ‘Iota’ en los próximos días.

También lee: Viacrucis de hondureño en Chiapas, lo detienen, torturan y encarcelan 

“Le pedimos a toda la población de Chiapas, de manera urgente, que se retiren de los lugares de riesgo, se trasladen a los refugios, se hagan a un lado de las cercanías de los ríos, de los arroyos, de las márgenes de estos y de las montañas, porque va a llover intensamente a partir de este martes, miércoles, jueves y viernes”.

Tenemos activados suficientes albergues en todo el estado y cuentan con alimentación, abrigo y atención de todas las instituciones para garantizar el resguardo. Por ello, pido respetuosamente que se retiren lo más pronto posible de los lugares identificados como espacios de riesgo. No pongan en peligro la integridad y la vida de sus familiares

Al reunirse con integrantes de su Gabinete legal y ampliado, el gobernador pidió a sus colaboradores redoblar esfuerzos e instalar centros de acopio en sus instituciones para que la sociedad continúe apoyando a las familias damnificadas por las lluvias.

Estas lluvias intensas ponen nuevamente en peligro a las comunidades que no han sido evacuadas ni visitadas por las autoridades tras la devastación que dejaron las lluvias, como lo han denunciado los propios afectados. 

De acuerdo al comunicado de prensa del gobierno del estado, las zonas de peligro son las cercanas a los cauces de ríos, arroyos y montañas. “Tenemos activados suficientes albergues en todo el estado, los cuales cuentan con alimentación, abrigo y atención de todas las instituciones para garantizar el resguardo”. 

Desde el palacio de gobierno, el mandatario instruyó continuar ahorrando e invertir los recursos en la compra de paquetes alimentarios que se destinarán para atender las contingencias por las lluvias y la pandemia de covid-19.