Main logo

Por lluvias, se inundan calles de Alvarado

Vecinos acusan que recientes trabajos de remodelación en alcantarillado perjudicó en el desagüe

Escrito en VERACRUZ el

Alvarado, Ver.- Debido a las fuertes lluvias ocurridas en el municipio de Alvarado, las inundaciones en la zona del centro y otras colonias ocasionaron afectaciones en viviendas y edificaciones.

De acuerdo Erik Ayala, habitante de la ciudad, el problema surgió a raíz de la disminución del tamaño de los tragatormentas que se encuentran en el centro de la ciudad.

Explicó que el municipio tiene una pendiente, la cual termina en el centro y en donde existen 3 alcantarillas para desalojo de aguas de lluvias, llamados tragatormentas.

Sin embargo, recientemente se hicieron trabajos de remodelación y redujeron el tamaño por donde escapa el agua hacia el sistema de desagüe.

Esto ha provocado que los niveles de agua bajen de manera más lenta y se produzcan inundaciones importantes en algunas partes del municipio, en especial en las zonas bajas y colindantes al río.

Los tres tragatormentas fueron construidos en los años 50, por la Secretaría de Marina, sin embargo el actual alcalde Bogar Ruiz Rosas actual redujo la capacidad de descarga al minimizar el tamaño de estos.

ygr