Main logo

Cae camión en socavón de Ciudad Madero

Las lluvias en el estado también provocaron desbordamientos en la Laguna del Chairel y Garrapatas

Escrito en ESTADOS el

Tamaulipas (La Silla Rota).- La lluvia de los últimos días en Tamaulipas provocó la aparición de un socavón en la colonia Unidad Nacional.

El hundimiento, de aproximadamente tres metros de profundidad y cinco de diámetro, se formó porque el agua pluvial colapsó el drenaje y el agua que escapó de éste reblandeció la tierra.

El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados, dijo que este tipo de socavones se han formado debido a la antigüedad de la infraestructura hidráulica,  por lo que será la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado la que atenderá la situación.

Te recomendamos: Lluvias dejan un muerto y 30 colonias inundadas

La zona en donde se abrió el socavón, entre las calles Oaxaca, Guerrero y Sinaloa, colonia Unidad Nacional, fueron cerradas a la circulación.

Sin embargo, existe el riesgo de que se formen nuevos hundimientos, por lo que las autoridades mantienen vigilancia en diversos puntos.  

Las lluvias también provocaron desbordamientos en la Laguna del Chairel y Garrapatas, por lo que fueron cerrados a la circulación los Libramientos Poniente y Altamira, informó Protección Civil.

De acuerdo a las autoridades, desde las 02:00 horas ha llovido intensamente en los municipios de Tampico y Altamira y pronosticaron que éstas continuarán.

Se abre un nuevo socavón

Un segundo socavón se abrió en Ciudad Madero cayendo en este un camión recolector de basura.

El hecho se registró en la calle Niños Héroes con Ramos Arizpe, poco después del mediodía, al fracturarse la tubería de drenaje debido al reblandecimiento de la tierra, debido a las lluvias registradas durante los últimos días. 

En este nuevo socavón cayo un camión recolector de basura de la empresa Georadar que pasaba por el lugar. El socavón es de más de cuatro metros de profundidad otros cinco de ancho y cuatro de largo aproximadamente.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur ha detectado que puede haber 54 puntos de riesgo de colapso de la tierra provocándose socavones debido a que se quiebra la tubería y se desploma la tierra y con ella tramos de calles.

Ante se toman medidas de prevención con la sustitución de tubería y otros trabajos de ingeniería.

Protección Civil ha cerrado a la circulación tales calles en tanto se realizan los trabajos de reparación y a efecto de prevenir accidentes.

Con información de Excélsior

kach