Main logo

Por “Katia”, suspenden clases en Puebla

Cinco de las ocho presas más grandes del estado se encuentren al 100% de su capacidad

Escrito en ESTADOS el

Ante las intensas lluvias que se prevé caigan en territorio mexicano por el huracán “Katia”, el secretario General de Gobierno de Puebla, Diodoro Carrasco Altamirano, decretó la suspensión de clases en 56 municipios.

A su vez inició la evacuación de personas que habitan en laderas de alto riesgo y sobre márgenes de ríos y se activó el Plan DN-III de ayuda del Ejercito Mexicano.

Carrasco Altamirano, informó que las principales acciones preventivas se toman en municipios de la Sierra Nororiental y Sierra Norte del estado.

El funcionario poblano detalló que durante cuatro días habrá lluvias en todo el estado de entre 150 y 250 milímetros por metro cuadrado

Diodoro informó, además, que se activaron nueve Centros de Mando en todo el territorio estatal en Huauchinango, Zacapoaxtla, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán y la ciudad de Puebla.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que cinco de las ocho presas más grandes del estado se encuentren al 100% de su capacidad.

Las presas son Manuel Ávila Camacho (conocida como Valsequillo), Boqueroncitos, Huachinantla, Peña Colorada y Nexapa. Sin embargo, aclaró que tres de ellas son agrícolas y generarán beneficios para el campo; en tanto las dos restantes están derramando agua por sus cortinas pero en una cantidad menor que no representa riesgo para la población.         

Con información de El Universal