Main logo

Por inseguridad, suspenden camiones al sur de Edomex

A partir de este miércoles, la línea Flecha Roja suspendió sus corridas a diversas zonas del sur del estado derivado del secuestro de unidades

Escrito en ESTADOS el

Toluca (La Silla Rota).- A partir de este miércoles, la línea Flecha Roja suspendió sus corridas a diversas zonas del sur del estado derivado del secuestro de unidades y las condiciones de inseguridad que han generado a los usuarios los estudiantes de la Normal de Tenería.

A través de un comunicado, la empresa foránea informó que el servicio se suspendió a los destinos de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tenancingo, Coatepec Harinas, Chalma y a destinos de otras entidades como Cuernavaca, Morelos y Taxco, Guerrero.

Esta acción obedece a las condiciones de inseguridad que han generado los estudiantes y la falta de autobuses para cumplir la demanda de los usuarios a esos destinos.

Al respecto el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), Odilón López Nava, advirtió que la suspensión del servicio va a ser gradual para otras rutas e incluso podría ser en su totalidad en caso de que continúen las condiciones de inseguridad y afectaciones que generan los normalistas a ese gremio de forma constante.

“Esto será gradual, por protocolos de seguridad a nuestros usuarios porque los autobuses también son secuestrados en carretera donde bajan a los pasajeros con violencia y además porque económicamente es insostenible”, afirmó López Nava en entrevista telefónica para este diario.

También puedes leer: Siguen sin aparecer los 43 autobuses secuestrados por estudiantes de Tenería

En otra entrevista pasada, el delegado cálculo como un estimado de las pérdidas diarias que han tenido con la retención de los autobuses, de entre 250 mil pesos y de forma constante por año cerca de 80 millones de pesos, derivado de los constantes secuestros de unidades.

“Nosotros seguimos pagando a los choferes, boleteros, maleteros, personal administrativo y todos los gastos de operación, no podemos dejar sin empleo a las personas afectadas”, dijo el líder empresarial.

Fue desde hace semana y media que los autobuses se sacaron a la fuerza de la terminal de Tenancingo e Ixtapan de la Sal por parte de los estudiantes para trasladarse al estado de Aguascalientes a donde asistieron a un mitin masivo.

En un principio se cuantificó 45 unidades y se redujo luego a 35 autobuses, de las que 33 son propiedad de Flecha Roja.

También te puede interesar: Tenería obliga a Canapat a derrochar 250 mil pesos diarios con autobuses secuestrados

Otra de las empresas afectadas fue Estrellas del Centro y Águila, quienes también suspendieron su servicio, con una unidad cada una.

Desde esta mañana, cientos de usuarios quedaron varados en la terminal de Toluca, Tenancingo e Ixtapan de la Sal sin poder llegar a sus destinos, informó el delegado de la Canapat.

“Los afectados son los que menos tienen, estudiantes, amas de casa, personas de la tercera edad, comerciantes y trabajadores que tienen que moverse, pero no podemos hacer nada ya”, externó el líder transportista.

La situación continuará hasta que sea posible recuperar las unidades y las condiciones de seguridad, según se informó.

Con información de El Sol de Toluca