Main logo

Por incumplir medidas sanitarias, sancionan a tres autobuses

La Secretaría de Movilidad y Transporte sancionó a operadores de autotransporte público federal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Por incurrir en faltas administrativas e incumplir medidas sanitarias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) sancionó a tres unidades del servicio de autotransporte federal.  

Lee también en LSR Hidalgo: Rivalidad de células criminales cobra 117 vidas en Hidalgo

De acuerdo con información de la dependencia, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), perteneciente a la Semot, detectaron que dos unidades de la empresa Autobuses México-Nextlalpan- San Andrés Jaltenco S. A. de C. V. y una de Autobuses México-Zumpango-Zitlaltepec S.A. de C. V., incumplieron medidas sanitarias por la pandemia de covid-19. 

Asimismo, los vehículos circulaban con una placa, ascendieron y descendieron pasaje sin contar con el permiso complementario o transitaban fuera de jurisdicción. 

Las faltas sancionadas fueron por la falta de apéndices considerados en el “Acuerdo que Contiene las Medidas Adicionales de Prevención para el Servicio de Transporte Público, Convencional y Masivo, así como Federal que circula en el Estado”, con base en lo emitido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que especifica que los operadores deben portar el apéndice C y D del registro por escrito de las revisiones realizadas mediante cuestionario de factor de riesgo de pasajeros.

sjl