Main logo

Por incumplir Ley Seca, sancionan a 7 establecimientos en Tulancingo

Siete establecimientos que no respetaron la Ley Seca este fin de semana por la Jornada Electoral fueron sancionados

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Este fin semana, siete establecimientos de Tulancingo recibieron una infracción por incumplir la Ley Seca impuesta por la Jornada Electoral en la que los hidalguenses eligieron a sus 84 administraciones municipales, informó el director de Reglamentos, Michel Ávila de León.

Los siete locales de giros restaurantes-bar y misceláneas con venta de vinos y licores transgredieron prohibición de expendio de bebidas que contienen alcohol en horas previas a los comicios electorales.

El ayuntamiento informó que las infracciones fueron detectadas durante la madrugada del sábado mediante recorridos de supervisión realizados en el área urbana y localidades de Tulancingo.

Lee más en LSR Hidalgo: Pactan Pachuca y La Reforma a reactivar Centro de Bienestar Animal

Pese a que la Secretaría de Gobierno Estatal y el Concejo Municipal emitieron los comunicados pertinentes para instar a abstenerse de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, los siete establecimientos evadieron el aviso.

Por lo anterior, los negocios recibieron una sanción que deberán asumir o de lo contrario se procederá a la clausura de sus negocios, con base en lo indicado en leyes y reglamentos aplicables.

Michel Ávila de León dio a conocer que se supervisó la región a través de operativos realizados hasta el último minuto del 18 de octubre.

Cabe recordar que la restricción de la venta de alcohol por comicios electorales se fundamenta en el Constitución Política del Estado de Hidalgo, Código Electoral Estatal, Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Hidalgo y Reglamento Interior de la Secretaría de Gobierno.

La Ley Seca inició el primer minuto del sábado 17 de octubre y finalizó en el último minuto del domingo 18 de octubre.

Esta medida tiene como objetivo garantizar que la jornada de votación transcurriera con orden social y conforme la logística proyectada por la autoridad electoral y el Gobierno Estatal.




emh