Main logo

Por incumplir con obras, pobladores encarcelan al alcalde de Xochistlahuaca

Un grupo de indígenas mantuvieron encerrado al presidente municipal de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, por incumplir con sus compromisos de campaña

Escrito en ESTADOS el

Al menos cuatro horas estuvo en prisión Daniel Sánchez Néstor, alcalde de Xochistlahuaca, en Guerrero, luego de que indígenas mixtecos de la comunidad de La Soledad, lo encarcelaron en la comisaría por incumplir con la realización de obras.

Puedes leer: Asesinan a mando policial de Guerrero en ataque armado

El alcalde morenista fue liberado luego de comprometerse a realizar protestas, junto con los pobladores, para que los gobiernos federal y estatal pavimenten la carretera La Soledad-Xochistlahuaca.

Sánchez Néstor informó que la primera protesta será en el Congreso local, donde los diputados aprobaron al municipio de Xochistlahuaca un presupuesto para este año de 78 millones de pesos, cuando en el 2019 ejercieron 120 millones.

"Las demandas que me planteó la gente de La Soledad son justas pero les dije que yo no podía resolverlas porque en el Ayuntamiento no tenemos tanto recursos económicos", señaló.

Según el alcalde, los legisladores le redujeron el gasto en este 2020 al municipio porque, él "no tiene padrino" dentro del grupo de los integrantes de la fracción parlamentaria de Morena.

"Xochistlahuaca es uno de los municipios con un enorme rezago social y es imperdonable que en vez de que aumenten el presupuesto, lo disminuyan", dijo el funcionario.

Los inconformes exigen se cumpla con la pavimentación de la carretera La Soledad- Xochistlahuaca, pues fue una de las promesas de campaña de Sánchez Néstor.


Con información de Reforma

(Karla Alva)