Main logo

Por inconsistencias abren 50% de paquetes electorales en Tamaulipas

En Tamaulipas, ante las inconsistencias observadas en las actas electorales, se han tenido que abrir hasta 50% de los paquetes; en Reynosa pidieron voto por voto

Escrito en ESTADOS el

CD VICTORIA.- Ante las inconsistencias observadas en las actas electorales, se han tenido que abrir hasta 50% de los paquetes en promedio.

 En el Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo fueron abiertos todos para un conteo de voto por voto; en Reynosa se encontraron 15 paquetes sin boletas y únicamente tenían la acta de cómputo que favorecía al candidato de Morena.

Debido a que la presidenta del Consejo Electoral Municipal de Altamira y otros dos consejeros presentaron síntomas de coronavirus se hubo de llamar a los consejeros suplentes, efectuar trabajos de sanitización de las instalaciones y tomar medidas para evitar contagios por lo cual la sesión inició nueve horas después de lo previsto.

En 20 municipios concluyeron los cómputos de la elección de Ayuntamientos sin cambio alguno sobre los resultados por el PREP, informó el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Ramos Charre, quien aseguró que las sesiones de cómputo en los Consejos Municipales y Distritales se han efectuado de manera tranquila.

Ante las inconsistencias observadas en las actas, quejas de los representantes de los partidos se han tenido que abrir entre un 20 a 50 % de los paquetes, pero si hay  Consejos Municipales en los cuales han tenido que abrir todos los paquetes y efectuar el conteo pues no venía la acta del cómputo efectuado en la casilla.

Se prevé que será la tarde del jueves cuando se terminen los cómputos y se haga la entrega de la constancia de mayoría.

Hasta ahora ya han sido entregadas las actas de constancia de mayoría  en 20 de los 43 municipios de Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Cruillas, González, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, y Villagrán.

A la coalición PT-Morena han sido entregadas las constancias correspondientes a los municipios de Díaz Ordaz y Soto la Marina.

Los municipios de Abasolo, Güémez y Guerrero fueron para el Partido Revolucionario Institucional.

esc