Main logo

Por huracán "Willa", pobladores reciben apoyos presuntamente por parte de “El Chapo” Guzmán

El huracán "Willa" tocará tierra en las próximas horas y afectará Sinaloa, Nayarit, Jalisco y otros estados en la costa del Pacífico

Escrito en ESTADOS el

Ante la llegada del huracán “Willa” a las costas de Sinaloa, han abundado apoyos de víveres como despensas, colchones y cobijas.

Sin embargo, en la comunidad de “El Plátano”, los pobladores recibieron unas cajas con las iniciales de “JGL”, las cuales presuntamente pertenecen a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”.

¿Cuándo y dónde impactarán "Willa" y "Vicente"?

En el grupo de Facebook “Compro y Vendo Mazatlán”, una usuaria publicó un agradecimiento al líder del Cártel de Sinaloa, quien espera su juicio en Nueva York.

“Muchas gracias señor JOAQUIN GUZMÁN LOERA por su apoyo no esperamos menos de Usted La Platanera le dice miiil graciiias de todo corazón y qué Dios lo bendiga siempre. #FuerzaSinaloa Ni estando adentro se olvida de Su gente de su Sinaloa Querido (sic)”, cita el mensaje.

En las fotografías se pueden observar a mujeres, hombres y niños que portan en sus manos colchones, parrillas eléctricas para cocinar y cajas con despensa, las cuales tienen una imagen de una gorra negra, con las letras JGL en color dorado.

Sin embargo, esta información no se ha confirmado por parte de la autoridad.

Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra preso desde el pasado enero, en una cárcel de Nueva York en espera de su juicio por tráfico de drogas.

El líder del Cártel de Sinaloa fue detenido en 2016, después fugarse de la cárcel en 2015.

mvf