Main logo

Por hacer memes y stickers de sus profesores expulsan a alumna

La alumna había sido sancionada por una semana, pero la directora informó al padre de la menor la suspensión definitiva de expulsar a la estudiante

Escrito en ESTADOS el

Una alumna de la Secundaria Federal número 4 “Marie Curie”, en Chihuahua fue expulsada luego de hacer memes y stickers de sus profesores.

Puedes leer: Estudiante de 13 años fue secuestrado y asesinado

La directora del plantel escolar, Rita Rodríguez cito el pasado 10 de junio al padre la menor, Jesús Juárez para informarle de la conducta de su hija.

En la reunión, la directora informó que suspendió a Victoria por la ''''vagancia'''' que cometió al hacer, junto a sus compañeras, memes y stickers con las fotos de sus profesores, por lo que sería suspendida del 11 al 14 de junio.

El padre aceptó la sanción y por el término del ciclo escolar, la menor sólo acudió al plantel para entregar trabajos finales, hacer algunos exámenes y presentarse con la Banda de Guerra.

Pero cuando el padre de Victoria acudió nuevamente a la escuela para reinscribirla, la directora le informó de la expulsión definitiva de la alumna.  

En una nueva reunión entre la funcionara y el padre de familia, ella le advirtió sobre el bullying que su hija podría sufrir por parte de sus compañeros después de la suspensión, así que le recomendó buscar una nueva escuela para que Victoria estudiara el tercer año de secundaria y concluyera ahí sus estudios de nivel básico.

Como el papá de Victoria no quiso cambiarla de escuela, la directora modificó de posición y le informó que estaba expulsada porque violó el reglamento de la escuela al hacer los memes y stickers de sus docentes.

Ante este panorama, el padre de la menor acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, debido a que consideró que el derecho a la educación de la menor fue vulnerado. El supervisor de la zona escolar, Francisco Javier López Flores, sostuvo una reunión con el señor y aseguró que ese tipo de burlas son motivo de expulsión.

Con información de El Diario de Chihuahua

kach