Main logo

Por fuga de amoniaco activan código rojo en Torreón

El amoniaco es una sustancia química cuyo olor característico es muy fuerte y en contacto con la piel puede causar irritación, quemaduras y ampollas

Escrito en ESTADOS el

Una intensa movilización se registró esta mañana en la calle Mateo Almanza y bulevar Revolución de la colonia División del Norte en Torreón, por una fuga de amoniaco en una hielera, sin que se reporten lesionados, informa elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos.

Aproximadamente a las 6:30 horas, a través de redes sociales usuarios comenzaron a reportar la movilización policiaca y la evacuación de vecinos de dicho sector.

De manera preventiva, las corporaciones realizaron la evacuación de 80 domicilios cercanos al lugar de la fuga en las colonias División del Norte y Santa Bárbara.

Los colegios Cervantes, Excelsior y Frida Kahlo, que se ubican en los alrededores, suspendieron clases a fin de evitar alguna contingencia.

Fue a las 7:15 horas que Protección Civil y Bomberos reportaron que la situación está bajo control y se descartaba cualquier situación de riesgo.

Hasta el momento se mantienen las labores en la zona, donde tampoco han permitido ingresar a trabajadores de la cervecera.

El amoniaco es una sustancia química cuyo olor característico es muy fuerte. Los riesgos por la inhalación de este compuesto pueden ser irritación de ojos y garganta, daño en las vías respiratorias e inflamación de los pulmones, así como aumento en la tensión sanguínea. En grandes cantidades es peligroso para la vida. En contacto con la piel puede causar irritación, quemaduras y ampollas.


Con información El Siglo de Torreón

kach