Main logo

Por fraude, detienen a padre de alcalde en Hidalgo

Al padre de Raúl Camacho Baños, edil de Mineral de la Reforma, se le acusa de la venta de un predio que fue convertido en plaza comercial

Escrito en ESTADOS el

Hidalgo (La Silla Rota) En acato a orden de aprehensión por el presunto delito de fraude procesal, en agravio de la administración pública, Raúl Camacho Pagola, padre del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Raúl Camacho Baños, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Los pendientes del nuevo fiscal Anticorrupción de Hidalgo

El arresto ocurrió la tarde del 11 de octubre en Avenida Revolución, esquina con calle Laura Lugo, en colonia Periodistas de Pachuca, en cumplimiento a la orden girada por el juez del juzgado cuarto del ramo penal, derivada de la causa 32/2016-II.

La imputación contra el padre del edil panista es por la venta de un predio, en el que se construyó la plaza comercial Universidad, del cual era copropietaria su esposa Guadalupe Baños Madrid, quien también fue alcaldesa del municipio y diputada local, pero por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

TAMBIÉN LEE: Exgobernadores: entre prófugos, detenidos e investigados

Por herencia de su padre, las hermanas de Baños Madrid también eran dueñas del terreno; no obstante, al no recibir pago cuando éste fue vendido, entablaron una demanda.

Camacho Pagola fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca. Su hijo no ha emitido declaración al respecto.