Main logo

Por fin… tapan socavón de Paso Exprés

El pasado 12 de julio, Juan Mena López y Juan Mena Romero -padre e hijo- perdieron la vida tras quedar atrapados en ese socavón

Escrito en ESTADOS el

A 42 días del accidente en el que dos hombres perdieron la vida, por fin quedó cubierto el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Trabajadores introdujeron pilotes en las paredes laterales para evitar nuevas fracturas.

El pasado 12 de julio, Juan Mena López y Juan Mena Romero -padre e hijo- perdieron la vida tras quedar atrapados en ese socavón que se formó en el sentido que va de Acapulco hacia la Ciudad de México, unos metros adelante del Conalep de la Colonia Chipitlán de Cuernavaca.

Aquella mañana, socorristas de la Cruz Roja propusieron descender minutos después del accidente para rescatar a las víctimas, sin embargo, autoridades de Protección Civil desestimaron la propuesta.

Ayer, el gobernador de Morelos Graco Ramírez, afirmó ante legisladores que, previo a la inauguración de la obra, advirtió al Presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza sobre fallas estructurales en la vía.

Los cuerpos de rescate de Morelos, afirmó ayer el mandatario estatal, no son más responsables de la muerte de dos personas en el socavón del Paso Exprés que aquellos que no realizaron bien la obra.

La familia de las víctimas aún no ha recibido una reparación del daño por parte de la SCT y las autoridades no han determinado a los responsables del socavón.

Este martes, la diputada morenista Rocío Nahle reprochó que mientras la familia de Ruiz Esparza fue indemnizada de forma millonaria luego de que su suegra falleció atropellada en 2014, los Mena Romero aún no conocen cómo se les compensarán las muertes de los suyos.

Con información de Reforma

kach