Main logo

Por falta de equipo policías de Juchitán paran

Los policías advirtieron con no retornar a sus actividades si no cumplen con el incremento salarial prometido

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Elementos de la Policía Municipal de Juchitán de Zaragoza, Istmo de Tehuantepec, se declararon en paro se brazos caídos por la desatención de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López en la dotación de uniformes, equipamiento e insumos para realizar su trabajo y garantizar la seguridad pública de los habitantes de esta ciudad.

A seis meses de haber asumido el cargo, la alcaldesa no les ha cumplido con ninguna de sus  promesas para mejorar su desempeño.

Uno de los inconformes, primer policía, sostuvo que los elementos trabajan con uniformes que les dio la administración municipal pasada, por ello la mayoría ya están desgastados y sus botas rotas, "hay compañeros que de su dinero han adquirido sus botas, por eso ya no es el equipo que se exige, pero nos nuestros mandos nos piden venir bien alineados e impecables y así no se puede".

Añadió que vía declaración del comisario de seguridad municipal se enteraron un incremento de un 20% en su salario y es ña hora que no saben dónde está ese supuesto dinero.

"Recibimos  muchas críticas pero no trabajamos con lo que hay y se tiene. No podemos ser policías si no tenemos uniformes, no podemos ser policías si no tenemos equipamiento".

El primer policía indicó que prácticamente están desarmados frente a la delincuencia en su municipio, el cual considerado uno de los más violentos e inseguros a nivel estado por el número de asesinatos que se presentan.

Los policías advirtieron con no retornar a sus actividades si no acude la presidenta a dialogar y cumpla con lo prometido, así  como aclare el supuesto incremento salarial que deberían de estar recibiendo.

Mientras la Policía Municipal de Juchitán se encuentra en paro y la población vulnerable a la delincuencia, la presidenta Gloria Sánchez López fue captada en la sede del Congreso del Estado en el municipio de San Raymundo Jalpan, muy relajada.

Los elementos lamentaron que el actual gobierno municipal critique al anterior, cuando este sí cumplió con la  dotación de uniformes cada seis meses,  equipo necesario y gasolina para el desempeño de sus funciones.

kach