Main logo

Por error, policías intentan levantar a médico en Veracruz

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la médico salió de su casa en Boca del Río, la mujer gritaba que la estaban secuestrando

Escrito en ESTADOS el

BOCA DEL RÍO, Veracruz (La Silla Rota).- Dos agentes ministeriales intentaron llevarse a la fuerza a una doctora argumentando llevar a cabo una orden de aprehensión, sin embargo, ante las grabaciones de ciudadanos dijeron que se habían equivocado. 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes cuando la médico salió de su casa en el Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río. 

Al darse cuenta de que una camioneta la seguía, optó por dirigirse a la avenida Ruiz Cortines, en donde fue alcanzada por los dos sujetos quienes le encañonaron, jalonearon y la subieron por unos segundos a su camioneta.

Sin embargo, un reportero que estaba cerca empezó a grabar el suceso, obligando a los oficiales a identificarse. 

La mujer gritaba que la estaban secuestrando pues ella no tenía ningún problema legal, los agentes nunca mostraron la orden. 

Gracias a la intervención de decenas de ciudadanos que salieron a grabar con sus teléfonos, la mujer pudo bajar de la unidad y entrar a un café de la Parroquia cercano.

Ahí la arroparon los clientes y los policías tuvieron que ofrecerle disculpas pues dijeron que habían equivocado. 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció una disculpa pública por los hechos pidiendo a la Fiscalia General del Estado proceda en contra de esos dos agentes. 


kach