Main logo

Por elecciones, estos seis estados entran en Ley Seca

Los negocios podrán volver a vender bebidas alcohólicas desde la primera hora del 6 de junio de 2022

Por
Escrito en ESTADOS el

Mañana domingo 5 de junio se realizarán elecciones en seis entidades del país: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas Quintana Roo. Algunos gobiernos han señalado que habrá Ley Seca en algunas de ellas.

En este sentido, durante el proceso electoral, autoridades estatales tienen la facultad de establecer medidas que regulen la venta y consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo con la Ley Electoral.

Aguascalientes 

Aunque el gobierno del estado no ha pronunciado si se prohíbe la venta de alcohol de forma general, los gobiernos locales de los municipios de Aguascalientes y Calvillo reiteró que en su demarcación sí habrá Ley Seca.

La venta de bebidas embriagantes será desde las 00:00 a las 23:59 horas el 5 de junio de 2022.

Durango

Las 39 municipalidades de Durango declararon Ley Seca, por lo cual queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el viernes 3 de junio a las 23:59 horas. Será hasta primeras horas del lunes 6 de junio cuando los ciudadanos de esta entidad puedan vender o comprar estos productos.

Por su parte, el secretario de gobierno, Jorge Mojica recalcó que la medida de prohibición corresponde a cada alcaldía duranguense.

Esta medida incluye a los expendios, centros comerciales, tientas de conveniencia, restaurantes, bares y lugares en los que se comercialicen estas bebidas.

Foto Ilustrativa: Especial

Hidalgo

En esta entidad entrará en vigor la Ley Seca desde las 00:00 horas de este sábado 4 de junio, de tal manera que, la venta de bebidas embriagantes quedará suspendida en establecimientos como tiendas de abarrotes, autoservicio, así como de conveniencia, cantinas, bares y restaurantes.

Los sitios podrán regresar a la normalidad el lunes 6 de junio.

Oaxaca

En este estado, la venta de bebidas alcohólicas está prohibida hasta el lunes 6 de junio, una vez que hayan concluido las elecciones a gobernador de la entidad.

De igual manera entra en vigor para los establecimientos como depósitos o tiendas que vendan estas bebidas, así como bares y restaurantes.

Foto Ilustrativa: Especial

Quintana Roo

En Quintana Roo también se suspende forma temporal la venta de bebidas embriagantes en todo el territorio estatal el 4 y 5 de junio de 2022.

Sin embargo, los restaurantes, y Restaurante-Bar con venta exclusiva con alimentos localizados en las zonas turísticas.

En caso de incumplir el decreto, los propietarios de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas serán acreedores a las sanciones de acuerdo con las leyes del estado.

Tamaulipas

Desde las 00:00 horas de este sábado, Tamaulipas está bajo la Ley Seca hasta las 23:59 del 5 de junio.

Asimismo, autoridades del estado informaron a través del Periódico Oficial del Estado que la venta y consumo están prohibidas en bares, restaurantes, cantinas, billares y cualquier negocio que tenga permitido la venta de bebidas embriagantes.

BV