ESTADOS

Por desgaste en jaula, jaguar de zoológico devora un perro

Vecinos relataron que el perrito estaba olfateando y asomó el hocico por un recoveco, situación que el jaguar “Balam” no desaprovechó

  • RODRIGO BARRANCO DÉCTOR
  • 09/06/2019
  • 16:35 hrs
  • Escuchar
Por desgaste en jaula, jaguar de zoológico devora un perro
Vecinos relataron que el perrito estaba olfateando y asomó el hocico por un recoveco, situación que el jaguar “Balam” no desaprovechó

BOCA DEL RÍO.- Un jaguar en cautiverio, en el parque ecológico de la ciudad de Orizaba, en el centro de Veracruz, devoró un perro que se acercó a la jaula para husmear. 

El felino logró atrapar al can, debido a un descuido de los encargados del zoológico, ubicado en un corredor lineal al río que cruza ese municipio, considerado “Pueblo Mágico”. 

El reporte del ayuntamiento explicó que debido a la erosión había un espacio de unos 15 centímetros entre el suelo de tierra y la base de la estructura de hierro de la jaula. 

Vecinos relataron que el perrito estaba olfateando y asomó el hocico por ese recoveco, situación que el jaguarBalam” no desaprovechó para atrapar a su presa. 

Aunque los colonos que habitan en las casas de los alrededores quisieron ayudar llamando al 911, el auxilio fue inútil, pues el canino estaba muerto y casi devorado por el jaguar

El municipio reparó de inmediato el desperfecto para evitar que pase de nuevo una situación similar que ponga en riesgo no sólo a otros animales, también a menores de edad. 

El recorrido por el Río Orizaba es un andador colonial dentro de la ciudad que pasa por varias colonias y barrios tradicionales de esa localidad. 

Desde hace cinco años, el municipio decidió fundar una reserva ecológica para llevar animales rescatados o maltratados, desde entonces recibe especies de todo tamaño, incluyendo un hipopótamo que vagaba libre por predios ganaderos del sur de Veracruz

Entre los especímenes llegaron jaguares que han logrado su reproducción, entre ellos, Balam, que nació en el 2018 en ese parque.