Main logo

Por denuncia de secuestros, UAT ofrece transporte nocturno a estudiantes

Las denuncias han sido a través de redes sociales, la PGJ asegura que no hay reportes ni denuncias al respecto ante la autoridad policíaca o ministerial

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Ante la ola de rumores sobre presuntos secuestros de mujeres estudiantes, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas decidió ofrecer el servicio de transporte a sus estudiantes, durante la noche.

Detectan toma clandestina en Tamaulipas

En los últimos días, en Ciudad Victoria, han circulado audios y mensajes sobre presunto rapto de jóvenes a las afueras de las instituciones escolares, por lo cual, la Facultad de Derecho y Ciencias Social de la UAT determinó hacerse cargo del transporte de los estudiantes, así como ajustar horarios a fin de que las clases no terminen muy noche.

El transporte para las mujeres se ofrece de las 19:30 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

“Por medidas de seguridad para nuestras alumnas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ofrece el servicio de transporte hacia el boulevard en un horario de 7:30 a 8:00 pm. Si necesitas de este servicio toma en cuenta el punto de partida y el horario”, es el mensaje de la dirección de la facultad a sus estudiantes.

Se espera que en los próximos días el servicio también se amplie para los varones. 

El transporte partirá durante varios viajes desde la pluma del estacionamiento de maestros de la facultad hacia el bulevar Praxedis Balboa.

 El transporte nocturno es una medida de seguridad para las alumnas que estudian en el turno vespertino y que deben caminar para abordar un transporte público en el boulevard, comentó personal de la Facultad.

Así es la ruta de los bikers por Tamaulipas

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que en días recientes han circulado por redes sociales diversos textos y audios que alertan sobre supuestas privaciones de la libertad de estudiantes por parte de civiles armados. 

La dependencia asegura que no hay reportes ni denuncias al respecto ante autoridad policíaca o ministerial y tampoco reportes en los números de emergencia 911 y de denuncia anónima al 089. 

Exhorta a la población para que frente un caso así, reporte de inmediato cualquier evento o situación al 911 o al 089 para dar seguimiento pronto y ante autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.




bl