Main logo

Por defraudación fiscal, vinculan a proceso a rector de la UAEH

Adolfo P. L. fue vinculado a proceso por el presunto delito de defraudación fiscal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo P. L. fue vinculado a proceso por un juez federal por el delito de defraudación fiscal, dentro de la causa penal 214/2020.

La audiencia inicial fue programada desde el miércoles 14 de octubre a las 12:30 horas en el Centro de Justicia Penal Federal en Hidalgo, con residencia en Pachuca.

Sin embargo, dicho procedimiento continuó la mañana de este martes a las 9:00 horas en la sala dos de dicho Centro, donde se le vinculó a proceso. 

Para la investigación del caso, el juzgado federal otorgó un plazo de dos meses; sin embargo, el rector de la Autónoma de Hidalgo continuará su proceso en libertad.

Al respecto, la UAEH informó que el rector desahogó una comparecencia para atender el requerimiento que le hicieron relativo a obligaciones fiscales de carácter personal, agregó que continuará con las etapas de dicho procedimiento, así como con las actividades relativas a la universidad. 

Lee también en LSR Hidalgo: Morena peleará en tribunales 15 ayuntamientos de Hidalgo

“Como es normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción”, señaló en un comunicado la institución.  

ANTECEDENTE

En la segunda semana de octubre se dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público citó al rector de la UAEH para esclarecer el origen de 487 mil 22 pesos. 

En aquella ocasión, la universidad señaló que se trataba de un tema personal del rector, respecto al pago de sus impuestos, por lo que puntualizó que el asunto era ajeno a la institución universitaria.


sjl