Main logo

Por dar una orden, golpearon, despidieron y atentaron contra directora de Seguridad en Puebla

Teme por su integridad y la de su familia, ya que ha sido acosada y amenazada de muerte por parte de dos comandantes de la policía

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA (La Silla Rota).-El miércoles 24 de octubre la directora de Seguridad Pública del municipio de Acajete, Diana López Ferrusca ordenó al comandante Gustavo García Mershall realizar rondines en la zona ubicada en el llamado Triángulo Rojo por la comercialización de combustible ilegal.

Su instrucción provocó el enojo del comandante, quien se abalanzó contra su jefa, porque le molestó recibir órdenes de una mujer. Los hechos fueron presenciados por un par de oficiales que sin razón alguna fueron dados de baja de la nómina.

Identifican cuerpo de Lesly; su expareja la apuñaló 50 veces

Gustavo es hermano de Fernando y ambos comandantes presumen su cercanía con el presidente municipal Roberto Ramírez Cervantes, emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Pese a los hechos del miércoles, los comandantes permanecen en activo y la directora de Seguridad Pública fue dada de baja.

Tras su despido, Diana López denunció que fue amenazada de muerte si seguía con el tema y un vehículo embistió la unidad en la que viajaba como lo denunció ante la Fiscalía General del Estado.

Este fin de semana una camioneta sin placas, intentó chocar con el automóvil donde ella viajaba. Al ver que la unidad continuaba su marcha, dos sujetos con armas largas bajaron de la camioneta y dispararon hacia su lugar, según consta en la carpeta de investigación 16371/2018/ZC.

La ex funcionaria municipal denunció penalmente a los aún comandantes Gustavo y Fernando por lesiones dolosas y amenazas.

Lamentó los actos de misoginia e indicó que teme por su integridad y la de su familia, aunque en este momento cuenta con la protección de cuatro elementos de seguridad.

mvf