Main logo

Por covid, regreso a clases, en veremos en NL; negocios con restricciones

En las últimas 24 horas, se han contagiado 50 niños, hay 188 jóvenes confirmados de entre 25 y 32 años y 551 personas ya vacunadas volvieron a contraer el virus

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Debido a que los contagios de coronavirus en Nuevo León se han duplicado en los últimos 14 días, se mantiene en suspenso el regreso a las clases presenciales, además de que se redijeron los aforos y horarios en centros comerciales y restaurantes.

También lee: Comienza búsqueda de personas desaparecidas en carretera Monterrey-Nuevo Laredo

En las últimas 24 horas, se han contagiado 50 niños, se ha detectado que mueren más jóvenes y 551 ya vacunados volvieron a contraer el virus.

Las reducciones en los aforos y horarios de operación en diversos giros comerciales fue anunciada, en tanto se cancelan cursos de verano en colegios; además, se reactivaron las restricciones para mujeres embarazadas que no podrán ingresar a negocios y espacios públicos.

Los aforos permitidos en negocios, en general, bajó de 70 al 50 por ciento, mientras que los horarios quedan limitados a la media noche.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que sigue en pie el plan de regresar a clases presenciales el 30 de agosto, pero advirtió que si el crecimiento del virus sigue, no se regresará.

Rodríguez Calderón informó que en un solo día se confirmaron 50 contagios de covid en niños.

Fíjense, para aquellos que quieren que abramos las escuelas, de ayer a ahora se contagiaron 50 niños... 50 niños, es algo que nos debe preocupar

Comentó que de los 348 casos confirmados en las últimas 24 horas, hay 188 jóvenes de 25 a 32 años. "Aguzados chavos, también se mueren", advirtió.

Recomendó a los dueños de negocios que sean estrictos, porque no quiere que la próxima semana se tenga que hacer otra reducción o cierres.

Esta es una alerta amarilla, si no nos ponemos aguzados, en una semana anunciaremos la roja. Hay preocupación en el sistema de salud, el virus no se ha ido, sigue multiplicándose, está presente pese a la vacuna".

“551 personas vacunadas se han infectado, esto es preocupante, no es simple”, expresó “El Bronco” al considerar que con las actuales cifras se puede maniobrar.

Por lo que se refiere a los hospitales, se tienen 330 hospitalizados, el 24 por ciento de la capacidad de unas tres mil camas.

Algunos hospitales han dejado de estar reconvertidos y volvieron a la atención médica normal, pero se está preparado para una situación que, aunque lejana, pudiera darse si no colaboramos todos, dijo el gobernador.

rst