Main logo

Por covid-19, suspenden hemodiálisis en hospital de Monclova

Un brote de coronavirus en el personal del hospital ha provocado la falta de médico y enfermeras

Escrito en ESTADOS el

El Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Monclova, Coahuila, ha resentido el brote de coronavirus (covid-19) en sus instalaciones luego que más de 20 trabajadores de la salud dieron positivo al virus. 

Ahora, familiares de pacientes de la clínica del IMSS denunciaron que la clínica suspendió las hemodiálisis. 

En un video difundido por medios locales, familiares de pacientes exigen que las sesiones de hemodiálisis sean reanudadas. 

En la grabación de seis minutos, los inconformes dicen entender la crisis por coronavirus que pasa el hospital y que no todos los trabajadores de sector salud de la clínica están trabajando, pero aseguran que no es razón para suspenderles el tratamiento a sus familiares.

Los familiares aseguran que las sesiones del turno de la noche son las que se han suspendido, por lo que piden sean agendados en las sesiones de la mañana y tarde, para que no se queden sin hemodiálisis. 

Los afectados refieren que sus familiares llevan nueve días sin recibir su sesión respectiva de hemodiálisis.

Una de las afectadas asegura que a su familiar le está comenzando a afectar la falta de la sesión, que le cuesta respirar y vomita constantemente. 

Los familiares de pacientes dicen ser atendidos a partir de las 8 de la noche y, pese a ser citados para que les den la sesión de hemodiálisis, no se las dan.  

Los quejosos mencionar ser 25 pacientes los que no han recibido dicho tratamiento y aseguran que en la última semana siete personas murieron por no recibir su hemodiálisis. 

Lamentan que las autoridades hospitalarias nos des dan respuesta ante la suspensión de las hemodiálisis. 

La hemodiálisis trata la insuficiencia renal terminal, este procedimiento elimina los residuos de la sangre cuando los riñones ya no pueden hacer su trabajo.

Por el brote de coronavirus, este hospital del IMSS realiza procesos de sanitización y enfrenta faltante de personal.

 

(Rodrigo Gutiérrez)