Main logo

Por covid, 12 trabajadores fallecidos en Alcaldía Pachuca: sindicato

Como sindicato, indicó que han coadyuvado en los trámites a los familiares para que reciban el pago de marcha, el funerario y el de seguro de vida

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En lo que va de la pandemia del covid-19 han fallecido 12 trabajadores del ayuntamiento de Pachuca, informó Percy Espinoza Bustamante, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

En entrevista, el líder sindical señaló que en los nueve meses que lleva la pandemia del covid- 19, se contabilizan 55 trabajadores contagiados que han estado adscritos a diferentes áreas de la administración.

“Lamentablemente si hemos tenido compañeros afectados por esta pandemia; son alrededor de 55 que han salido positivos y lamentablemente 12 han perdido la vida”, señaló el líder del SUTSMP.

Lee también en LSR Hidalgo: Comercios refuerzan medidas covid; "toma conciencia, no es un juego"

Como sindicato, indicó que han coadyuvado en los trámites a los familiares para que reciban el pago de marcha, el funerario y el de seguro de vida.

“Nosotros seguimos apoyando a nuestros compañeros, esta lucha contra el coronavirus no se va a librar si no seguimos las indicaciones de la secretaria de salud y del gobierno del estado”, indicó.

 

jgp