Main logo

Por corrupción, expulsan a diputado del PVEM

Cosme Leal habría solicitados dos millones de pesos al dirigente estatal del PVEM para seguir en el partido y apoyarlo en el 2018

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-Por presuntos actos de corrupción fue expulsado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el diputado local Cosme Leal.

Edgar Salvatierra, dirigente estatal del PVEM acusó al legislador de ponerle precio a sus permanencia en esas filas pues se le acusa de solicitar dos millones de pesos para seguir en el partido y apoyarlo en el 2018.

Asimismo, Leal demandó ser candidato a la alcaldía del municipio de Cadereyta, donde reside tu en donde hizo capital político en el PRI al que renunció para ser diputado por el Verde.

Salvatierra señaló que  incurrió en actos de corrupción exigiendo recursos para seguir como militante y la garantía de que le iban a entregar una candidatura.

"La salida de Cosme Leal es un ejemplo de lo que el Partido Verde en Nuevo León no va a tolerar, no seremos rehenes de los intereses personales, económicos y de ambición de poder de personajes como él".

Leal ya no pertenecerá a la bancada del PVEM y le será retirada la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente, y en su lugar estará el también legislador ecologista Felipe Hernández.

Leal rechazó que haya incurrido en actos de corrupción y mucho menos solicitado dinero.

Sin embargo, sí reconoció que busca la candidatura de Cadereyta y que  Salvatierra es un hombre que no cumple sus compromisos como el de apoyarlo para esa posición.

Ahora todo indica que Leal pasará a las filas de los llamados independientes, afines al gobernador Jaime Rodríguez.