Main logo

Por corrupción, esto se paga de más al abrir un negocio

En el Código Penal del Estado de México el delito de obstrucción a la inversión por parte de un funcionario, está tipificado

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- La apertura de un nuevo negocio cuesta 20% más de lo que establece la norma, esto se debe a los niveles de corrupción. Es importante que la Fiscalía comience a realizar acciones para frenar estas acciones contra aquellas personas que obstaculizan la inversión o los trámites.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Jorge Luis Millán Montes de Oca, señaló que se pide que la petición no sólo quede en una buena intención, sino que se agregue a las carpetas de investigación y se realice un proceso en el que se sancionen las irregularidades.

En el Código Penal del Estado de México el delito de obstrucción a la inversión por parte de un funcionario, está tipificado.

Montes de Oca señaló que existe una corresponsabilidad en el delito de corrupción, por lo que pide a la Fiscalía Anticorrupción que se implementen mecanismos a las empresas que se sumen al delito.

Las maneras en la que las empresas pueden llegar a delinquir es con dádivas, licitaciones simuladas, entre otros.

El titular de la Asecem pidió que el método que aplique el Sistema Nacional Anticorrupción se use de igual manera y no para sólo presionar a algunos.

Con información de El Sol de Toluca

lra