Main logo

Por corrupción destituyen a tres inspectores de comercio en Pachuca

Los inspectores pedían a los vendedores ambulantes dinero o artículos en especie para permitirles colocar sus puestos en vía pública

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres inspectores de la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca han sido destituidos en lo que va de la administración municipal (de diciembre de 2020 a la fecha) por incurrir en actos de corrupción, que van desde pedir dinero hasta artículos en especie, como comida y refrescos, con tal de dejar instalar a vendedores en la vía pública.

Pedro Solares Rodríguez, titular de la dirección en referencia, señaló que las destituciones de los ahora exfuncionarios municipales pasaron luego que vendedores alertaran sobre estas prácticas ilegales.  

Pedimos apoyo a los propios comerciantes para que en conjunto pudiéramos cacharlos en flagrancia. Esas tres personas fueron despedidas desde el primer momento que se comprobó su irregularidad”, comentó en entrevista.

Actualmente, son 56 personas que conforman la Dirección de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca; sin embargo, solo 17 son inspectores, quienes constantemente están al escrutinio público. 

Estos funcionarios públicos tienen un sueldo que sale de la bolsa de los ciudadanos. Por ello no vamos a permitir ningún acto de corrupción, que para mí es una cobardía pues se aprovechan del cargo para hacer este tipo de cosas en perjuicio de los comerciantes”.

Solares Rodríguez no reveló más detalles de estos tres casos, solo que pedían dinero o algún intercambio de productos que los propios comerciantes venden, tales como comida y refrescos, para que así no los retiraran de la vía pública.


sjl