Main logo

Por coronavirus, Tamaulipas toma medidas y realiza simulacro en hospitales

La Secretaría de Salud de Tamaulipas realizo esta mañana un simulacro con un supuesto paciente con COVID-19

Escrito en ESTADOS el

Con el propósito de estar preparados en caso de algún brote de coronavirus, este miércoles personal médico y autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas realizaron un simulacro con un supuesto paciente con COVID-19.

Puedes leer: Denuncian fallas en el sistema de salud ante posible caso de coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia compartió un video y una serie de fotografías del simulacro realizado en el Hospital General de Reynosa.

En las imágenes se puede observar a especialistas acompañados con una enfermera, quienes visten ropa especial y trasladan al supuesto paciente con coronavirus a una habitación aislada para su análisis.

De acuerdo con el subsecretario de Salud Alejandro García Barrientos indicó que estos simulacros se están realizando en todos los hospitales del Estado para la atención de los pacientes que pudieran presentar este padecimiento, a quienes lo primero se les pregunta si viajaron a China y si tuvo contacto con pacientes infectados.

El funcionario informó que se mantienen los operativos de detección de este padecimiento en todos los aeropuertos del Estado, así como en puentes internacionales y en el puerto de Tampico.

(Karla Alva)