Main logo

Por confinamiento, 550 tortillerías cerraron o fueron traspasadas

Aunque la tortilla es un alimento de primera necesidad, el cierre de taquerías y restaurantes durante 2020 y 2021, impactó negativamente al sector

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA .-En un año y dos meses que lleva la pandemia de covid-19, en Hidalgo han cerrado 50 tortillerías y otras 500 han cambiaron de dueño por la crisis económica, informó Martín Martínez Destunis, dirigente de la Gran Alianza Nacional de Productores de Masa y Tortilla en Hidalgo.

Si bien, dijo, esta industria es de primera necesidad por lo tanto no han cerrado durante la pandemia, muchas de ellas se vieron afectadas por el cierre, principalmente de restaurantes y cocinas económicas.

Prácticamente estos cierres se dieron en todos los municipios del estado al igual que los traspasos o cambios de dueño, porque muchos no tuvieron la solvencia económica para continuar”.

También este sector se vio afectado en Hidalgo ya que muchas de las tortillerías tenían convenios con dependencias del gobierno federal o con particulares para surtirles el alimento para algún evento. 

Sin embargo, agregó que esta industria se ha ido recuperando en la medida que los contagios de covid-19 han disminuido y, en consecuencia, se han ido flexibilizando las actividades.

 

sjl