Main logo

Por comer chilaquiles, 30 escolares intoxicados en Cd. Victoria

Los infantes almorzaron chilaquiles y avena, pero poco después de consumirlos empezaron a presentar diarrea y vómito

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Por comer chilaquiles y avena descompuestos, 30 niños del ejido “La Libertad” resultaron intoxicados por lo que fueron trasladados al Hospital Infantil para su atención médica. En tanto los padres de familia exigían el cese del director de la escuela primaria “Pedro J.Méndez”, Rolando Mota.

Debido a la cantidad de niños que presentaban vómito y diarrea y que el centro de salud de la comunidad indicó no tener capacidad para atender a todos los niños que estaban enfermos, algunos fueron trasladados al Hospital Infantil y a otros hospitales de esta Ciudad Capital.

Ambulancias de la Cruz, Protección Civil, así como DIF, fueron movilizadas para llevar a cabo el traslado de los niños de la comunidad rural que se encuentra a 10 minutos al norte de esta ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada los niños recibieron como parte de su almuerzo de este día chilaquiles y avena, pero poco después de consumirlos empezaron a presentar diarrea y vómito.

Inicialmente algunos niños fueron llevados al Centro de Salud de la comunidad, pero ante la cantidad de estos fueron trasladados al Hospital Infantil en ciudad Victoria, para lo cual se usaron todas las ambulancias disponibles incluso vehículos particulares de los padres de familia.

En tanto los padres de familia se encontraban sumamente enojados por el hecho y responsabilizaron al director de la escuela, Rolando Mota y a los demás maestros de proporcionar a los escolares alimentos descompuestos.

Aseguraron que no es esta la primera ocasión que sucede que enferman alumnos por consumir alimentos en mal estado.