Main logo

Por carencia para hospital de Putla Villa Guerrero

Hasta el momento son dos los hospitales que se encuentran en paro de labores por la serie de necesidades que enfrentan, sobre todo en abasto de medicamentos

Escrito en ESTADOS el

OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- La crisis por la que atraviesa el sector salud de Oaxaca alcanzó un nuevo nosocomio. Ahora se trata del Hospital General 30 Camas de Putla Villa de Guerrero, cuyos trabajadores se declararon en paro de labores por las diversas carencias que sufren.

Los trabajadores decidieron suspender consultas y mantener el servicio de urgencias, ante la falta de material de curación, equipo de trabajo y medicamentos.

Además de que el área de lavandería también suspendió labores porque las lavadoras están descompuestas.

Los agremiados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, señalaron que la situación ha ido de mal en peor pues el abasto de medicamentos con las que cuentes es menor al 30%, por lo tanto, en muchas ocasiones tiene que cooperar para contar con lo más urgente y en otras lo hacen los familiares de los pacientes.

Expresaron que se ha informado a los Servicios de Salud de Oaxaca de la situación que enfrentan, pero por la falta de respuestas que han obtenido decidieron parar servicios.

En una pancarta que colocaron en el nosocomio a la vista del público se lee: “Al público en general, se informa que el Hospital General se encuentra en paro de labores por falta de medicamentos, material de curación (alcohol, gasas, guantes para cirugía, etc.). Soluciones (suero). Maquinaria lavandería”.

El Hospital General de Putla cuenta con 30 camas y también ha superado el número de atenciones médicas, por lo que requiera de mejoras y mayor inversión.

Hasta el momento son dos los hospitales que se encuentran en paro de labores por la serie de necesidades que enfrentan, sobre todo en abasto de medicamentos y equipamientos. El Hospital de la Niñez Oaxaqueña cumplió 12 días de paro por necesidades similares.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Celestino Alonso Álvarez admitió que la dependencia enfrenta un déficit de más de 5 mil millones de pesos, situación que ha generado crisis en el sector salud y ha repercutido en la atención médica de los oaxaqueños.

kach