Main logo

Por Buen Fin, en Cancún rematan televisiones a... ¡8 pesos!

Después de más de cuatro horas de intensas negociaciones con el gerente y representante legal del establecimiento Profeco logró un acuerdo

Escrito en ESTADOS el

Como cada año, los consumidores no dejaron escapar los errores de impresión durante el conocido Buen Fin.

Ahora en Cancún, una tienda comercial ofreció televisores a 8.990 pesos, cuando en realidad el precio era de 8,990 pesos.

Los reclamos que ha dejado el Buen Fin

El error de impresión de un punto en lugar de una coma causó revuelo y cientos de personas fueron por sus televisores.

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Quintana Roo determinó que la casa comercial Telebodega sí debía de vender los aparatos electrónicos a 8.990 centavos.

Después de más de cuatro horas de intensas negociaciones con el gerente y representante legal del establecimiento y sumando el auxilio de la fuerza pública, ante el riesgo de violencia física, la delegación Quintana Roo de la Profeco logró la conciliación.

Este fin de semana, los comercios se unieron al Buen Fin, con el fin de realizar descuentos y ofertas para los ciudadanos.

El delegado de la Profeco en Quintana Roo, Xavier de Jesús Rosado Martínez, explicó que con las conciliaciones y la denuncia ciudadana lograron que se respetara el derecho

de 26 consumidores que adquirieron televisores a 8.99 pesos.

De acuerdo con el artículo séptimo de la Ley Federal de Protección al Consumidor se detalla que las empresas deben respetar el precio exhibido ante las posibles prácticas de

publicidad engañosa.

En los dos últimos días del Buen Fin, la Profeco ha atendido a 35 consumidores y se ha recuperado a favor un total de 241 mil 766 pesos.

Con información de Quadratín.

mvf