Main logo

Por brote de covid-19 suspenden labores en juzgados de Mixquiahuala

Del 17 al 30 de noviembre, se suspenderán las actividades en los juzgados civil y familiar en Mixquiahuala de Juárez

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Los juzgados civil y familiar de Mixquiahuala suspenderán sus actividades del 17 al 30 de noviembre, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo como una medida sanitaria ante la pandemia de covid-19.

En sesión extraordinaria, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo aprobó el acuerdo general 76/2020.

Dicho convenio dicta la suspensión temporal y parcialmente las actividades en los Juzgados Civil y Familiar, así como el Penal del sistema tradicional del distrito judicial de Mixquiahuala.

En el primer punto del acuerdo general, el Poder Judicial señala que la medida "tiene por objeto prevenir el contagio de las personas servidoras públicas y de los usuarios, reducir su movilidad; así como atender los contagios suscitados durante los últimos días en la sede que ocupan los Juzgados Civil y Familiar, así como Penal Tradicional del distrito judicial de Mixquiahuala de Juárez".

Lee más en LSR Hidalgo: "Tuve un intento de suicidio, me corté las venas; el alcohol detonó"

Esta es la tercera ocasión que el Consejo de la Judicatura suspende labores por un brote de covid-19, pues anteriormente se tomó la misma decisión en los distritos judiciales de Pachuca y Tula-Tepeji.


emh