Main logo

Por bloqueos, empleados salen por el drenaje de Ciudad Judicial en Oaxaca

Luego de que un grupo de 31 alcaldes de la región mixteca bloqueara las entradas de Ciudad Judicial, los empleados usaron el drenaje para poder salir

Escrito en ESTADOS el

Trabajadores de Ciudad Judicial en Oaxaca tuvieron que salir por los canales de agua negra de Ciudad Judicial luego de que un grupo de personas bloquearan las instalaciones de la sede en el Municipio de San Bartolo Coyotepec, en Oaxaca.

Desde temprana hora, un grupo de 31 alcaldes de la región mixteca y sus allegados bloquearon las dos puertas de acceso a Ciudad Judicial, ubicada en la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, para reclamar incumplimientos del Gobernador Alejandro Murat, presuntamente pactados desde el pasado 12 de marzo.

Según el Edil de San Esteban Tlatlahuca, Heriberto Nicanor, se les prometió vehículos para reforzar la seguridad y servicios salud de sus municipios, pero no han sido enviados.

"Se nos minimizó a nosotros como presidentes municipales, no nos representa ninguna organización, somos presidentes y tenemos definidos nuestros proyectos regionales", dijo durante la protesta.

En fotos y videos que comenzaron a circular en redes sociales, se mostraba a los burócratas dentro de las alcantarillas. Además, otros lograron salir saltando una barda perimetral del edificio, pagando 20 pesos, según describen en los videos.