Main logo

Por bajo costo, aumenta consumo de ‘cristal’ en adolescentes de Acaxochitlán

Agentes policiales de Acaxochitlán detuvieron a alrededor de ocho personas por narcomenudeo de diciembre de 2020 hasta julio de 2021

Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- El alcalde Erik Carbajal Romo declaró que en Acaxochtlán hay un alto consumo de la droga ‘cristal’ por su bajo costo, en especial entre los jóvenes.

Carbajal Romo detalló que, en recorridos de prevención y atención a delitos, elementos policiacos han encontrado a personas, sobre todo personas jóvenes desde los 12 años de edad, que consumen, poseen o venden este estupefaciente.

Esta situación no solamente se ha registraron en la zona céntrica, también en las comunidades más alejadas, lo que es un problema de salud, seguridad pública, así como de preservación del tejido social.

Erik Carbajal reconoció que es una situación preocupante para el municipio por los factores señalados, además de que el consumo de drogas genera otras situaciones de seguridad pública, como lo son la incidencia de robos y agresiones.

Lee más en LSR Hidalgo: "No al basurero": población se inconforma por relleno sanitario en Atitalaquia

Además, aseguró que el alto consumo de esta droga se debe a su bajo precio.

Desde diciembre de 2020 hasta julio de 2021, la policía de Acaxochitlán detuvo al menos a ocho personas relacionadas con el narcomenudeo, las cuales fueron vinculadas a las autoridades correspondientes.

El presidente municipal pidió a las familias a poner atención a las conductas de sus hijos e hijas, así como de las personas que tienen adicciones.

Por parte del gobierno municipal, Erick Carbajal aseguró que están diseñando proyectos que permitan que la juventud tenga actividades, deportivas, sociales, culturales o artísticas, con objeto de mantenerlos ocupados.

Incluso tienen considerada la creación y operación de un centro de integración juvenil, que además de desarrollar el tipo de actividades señaladas, ofrezca consultas, apoyos sociales y psicológicos para quien lo requiera.

Con información de UltraNoticias Hidalgo




emh