Main logo

Por aumento de contagios regresan a alumnos a sus casas en Tamaulipas

La semana pasada se dispararon los casos de coronavirus; el sábado se alcanzó la cifra de 876 casos, la más alta que se ha tenido durante la pandemia

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Las clases en educación básica fueron reanudadas a distancia y en casi tres mil  planteles escolares, donde ya había clases presenciales, éstas fueron suspendidas debido al incremento de los contagios de coronavirus en Tamaulipas.

TAMBIÉN LEE: Comando ataca oficinas del presidente del Congreso de Tamaulipas 

Magdalena Morena Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, informó que en el curso de la semana se habrá de reunir nuevamente el Comité Estatal de Seguridad en Salud para efectuar una evaluación de la situación y determinar si hay condiciones para reanudar las clases presenciales o se continua con el programa de clases a distancia.

La semana pasada se dispararon los casos de coronavirus en la entidad hasta alcanzar el pasado sábado 876 casos, rebasando la cifra más alta que se había tenido durante la pandemia de 870 casos en agosto de 2020.

Informó que el regreso a clases a distancia es con 616 mil alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Las clases presenciales se venían impartiendo en dos mil 966 planteles públicos y privados de preescolar, primaria y secundaria, con 353 mil 017 alumnos y 18 mil 078 docentes.

La funcionaria hizo hincapié en que, dependiendo del índice de contagios diarios de coronavirus, índice de ocupación hospitalaria y número defunciones, así como otros indicadores, es que se habrá de tomar una decisión sobre las clases presenciales.

Se tenía previsto que este lunes, tras el periodo vacacional, se reanudarán clases presenciales en aproximadamente dos mil planteles de educación básica, pero debido al alarmante aumento en el número de contagios es que el Comité de Seguridad en Salud decidió la suspensión de clases presenciales.

Magdalena Moreno apuntó que las clases si se reanudan pero a distancia, es decir a través de los medios electrónicos, como televisión, radio e internet.

Comentó que existe confianza en que para febrero el índice de nuevos contagios diarios de coronavirus disminuya y entonces se puedan reanudar las clases presenciales.

 

 

rst