Main logo

Por asesinato de Raymundo, bloquean carretera Actopan-Tula

El hombre tuvo una riña en una tienda de la comunidad El Boxtha, donde lo asesinaron y el presunto está en libertad

Escrito en HIDALGO el

FRANCISCO I. MADERO.- La tarde de este miércoles, un grupo de personas se reunió para exigir justicia por el asesinato de un joven en el Valle del Mezquital, por lo que bloquearon la carretera Actopan-Tula de Allende.

De acuerdo con medios locales, el bloqueo carretero fue establecido en ambos sentidos de la vialidad, a la altura de la localidad de El Boxtha, en Actopan.

Los manifestantes exigen justicia por el homicidio de hombre sucedido el pasado lunes 17 de enero.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan cadáver en comunidad de Huasca; investigan las causas de muerte

La persona identificada como Raymundo "N" se enfrentó con una persona en una tienda de esa comunidad actopense, quien presuntamente lo asesinó y está libre, por lo que la familia y amigos piden justicia. 

OTRO ASESINATO

Alrededor de las 9:30 de la mañana del lunes se notificó al delegado comunal el hallazgo de un cadáver abandonado en una milpa de la localidad de Francisco Villa, cerca de un canal de la Requena.

Este presentaba signos de tortura y violencia sexual, por lo que se acordonó la zona y se movilizó la policía y el personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para realizar el levantamiento del cuerpo y las indagaciones correspondientes.

Las unidades de emergencia encontraron en el lugar a una persona de complexión robusta, tez morena y cabello negro que vestía playera color café, chaleco azul, pants y tenis negros.

El hombre fallecido fue identificado como A.R.P., de 18 años de edad, quien fue visto por última vez por su familia el domingo 16 de enero, cuando dijo que saldría a comprar comida para cenar, pero ya no regreso a su casa, narró su padre Francisco “N”, de 45 años.



emh