Main logo

Por anomalías, proceso legal contra parquímetros

El ayuntamiento de Pachuca encontró diversas anomalías por parte de la empresa que opera los parquímetros, aunque no fueron detalladas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El ayuntamiento de Pachuca detectó diversas anomalías en la operación de los parquímetros instalados en el primer cuadro de la ciudad, por lo que iniciará un procedimiento legal contra Comuni Park SA de CV.

Así fue aprobado esta mañana por integrantes del cabildo de Pachuca, a propuesta del presidente municipal Sergio Baños Rubio, en la que se señala que “de ser responsable se sancione de conformidad a lo establecido en el contrato principal y sus modificaciones”.

Sin revelar los detalles de las supuestas anomalías cometidas por la empresa Comuni Park SA de CV., el regidor del PRI Oscar Pérez Márquez, pidió que este procedimiento sea revisado a detalle a fin de que la compañía no evada responsabilidades.

Lee también en LSR Hidalgo: Pachuca tiene suficientes policías, asegura secretaria Adriana Salazar

Esto al recordar que en agosto del año pasado, tras la suspensión del servicio por la pandemia de la covid-19, la empresa se amparó y promovió un juicio de nulidad.

Por ello, sí vamos a proceder dentro de esta iniciativa, hay que tener los elementos jurídicos para fortalecerla, y que no puedan echar para atrás por el recursos que interpondría la empresa”, expresó.

En tanto, la síndica Jurídico, Liliana Mera Curiel, votó en abstención al justificar que no conoce la documentación que sustente las supuestas anomalías y acción de iniciar el procedimiento legal contra la empresa.

Quiero que quede asentado en el acta que el sentido de mi voto es de abstenerme. No es porque esté en contra, sino porque no puedo votar hasta no conocer la documentación que acredite los hechos que se manifiestan”, expresó la asambleísta emanada de Morena.
De esta forma, agregó que “podré emitir un criterio y dar una opinión jurídica, como representante legal de este ayuntamiento, y debo tener la certeza jurídica de las cosas. Si existen esas anomalías que están perjudicando al municipio, por supuesto que estaré a favor de que se proceda conforme a derecho y en su caso exista la recesión del contrato”.

 

jgp