Main logo

Por amenazas, PVEM se baja en 8 municipios de Michoacán

Aspirantes han informado que no hay condiciones para participar en los municipios de Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, entre otros

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Ernesto Núñez Aguilar, líder del Partido Verde Ecologista en Michoacán (PVEM), anunció que sus candidatos se bajaron de la contienda electoral en ocho municipios al recibir “recaditos” y “saluditos” del crimen organizado.

También lee: Lalo Mantecas, el principal generador de la violencia en Michoacán

“Nos ha tocado que tenemos candidatos muy fuertes y de la noche a la mañana me dicen que siempre no van a participar”, señaló el también diputado local.

Dijo que los aspirantes le han informado que no hay condiciones para participar en los municipios de Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla, entre otros.

Me dicen (los aspirantes) que ya está muy feo allá, que ya los fueron a inhibir, entre que avisos o ‘saluditos’ y mensajes que se entienden ellos

Mencionó que los candidatos le comentan que no se van a exponer, con lo cual coincidió y reiteró su respaldo.

Núñez Aguilar, adelantó que esa problemática que enfrentan los aspirantes, en la siguiente sesión de la mesa de gobernabilidad.

TAMBIÉN HAY AMENAZAS EN RSP

Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas, también reveló que en su caso, hasta el momento hay seis candidatos los amenazados por el crimen organizado.

Macedo Negrete se reservó los nombres de los aspirantes por un  tema de seguridad, pero adelantó que se trata de candidatos de la región de Tierra Caliente.

DENUNCIAS, SOLO MEDIÁTICAS

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, informó al respecto que hasta este momento, no hay ninguna denuncia formal en la mesa de gobernabilidad.

Tampoco, aclaró, ante la Fiscalía del estado o en la dependencia a su cargo, que permita implementar medidas cautelares en algún candidato.

Recordó que en la mesa de gobernabilidad, en la que hay representantes de los partidos políticos, autoridades estatales, electorales y de seguridad, hay un acuerdo que las denuncia en ese sentido iban a ser formales para dar cause a las acciones pertinentes.

“Se reiteró, en esa mesa que se dejara de manejar las amenazas a través de los medios de comunicación y que se formalizaran las denuncias en la mesa de gobernabilidad”.

“De lo contrario nos vemos atados de manos, ya que formalmente desconocemos de los hechos”, insistió patrón Reyes.