Main logo

Por amenazas, escuelas de Guerrero están paralizadas

A pesar de la orden de la SEP de que las escuelas debían regresar a clases el lunes, los maestros de la montaña han optado por no reanudar las actividades

Escrito en ESTADOS el

Cerca de 673 escuelas de nivel básico ubicadas en seis municipios del estado de Guerrero, no han regresado a clases desde el pasado 19 de septiembre; no por daños en sus instalaciones sino debido a las amenazas que el crimen organizado envía a profesores y directivos a través de redes sociales.

De acuerdo con el director del periódico El Sur de Guerrero, Juan Angulo, dijo en entrevista para Radio Fórmula, que se trata de los municipios de Chilapa, Atlixtac, Zitlala, Ahuacotzingo y José Joaquín Herrera y otros de la montaña en donde casi 700 escuelas con 62 mil alumnos y tres mil maestros permanecen cerradas. 

A pesar de la orden de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de que las escuelas debían regresar a clases el pasado lunes, los maestros de la montaña han recibido amenazas del narco para no presentarse a laborar. 

Una escuela decidió regresar a sus actividades, pero tuvo que cancelarlas debido a la amenazas que recibieron directivos por lo que optaron por regresar a los niños a sus domicilios. 

En este contexto, Juan Angulo afirmó que ese vive una ola de violencia y de diversos asesinatos, en la región que tiene asolados a los habitantes, lo cual es una estrategia de control del grupo que predomina en la zona "Los Ardillos".

Con información de Radio Fórmula


kach