Main logo

Por altos costos, Cuitláhuac cancela cena de gala

El costo por contratación de "La Adictiva" fue de 6 mdp, por lo que canceló la cena de gala del Grito de Independencia y el desayuno del día 16

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- “Esta vez vemos el evento, damos el Grito y todos a su casa, no habrá garnachas ni gorditas” expresó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al tiempo que confirmaba la cancelación de la cena de gala planeada para él y su invitados especiales para la celebración del Grito de Independencia.

Así mismo, canceló el desayuno previsto para la mañana del 16 de septiembre, previo al desfile cívico, en entrevista aseguró que la decisión fue tomada luego de los altos que representó tan solo la contratación de la banda "La Adictiva" para los festejos del 15 de septiembre.

Esto luego de que se filtró un documento un documento oficial en el que calcula que la organización de las fiestas patrias es de 15 millones de pesos, de los cuales 6 millones corresponde al grupo musical que amenizaría el grito, y un millón y medio de pesos por pintar palacio de gobierno.

El mandatario estatal sostuvo el costo total de la contratación del grupo musical sí fue de 6 millones de pesos y no de 2 millones de pesos como circuló en algunos medios de comunicación.

 

"Todo se canceló, el desayuno y cena por lo costoso de la banda, fue la cena de gala, el desayuno todo lo que se hacía al interior, está vez vemos el evento, damos en Grito y todos a su casa, no habrá ni garnachas ni gorditas". Dijo entrevistado tras el informe de labores del diputado federal Rafael Hernández Villalpando.

Diputados justifican gastos patrios

Por otro lado, durante el mismo evento, los diputados José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Cámara local, y Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal, entrevistados por separado salieron a la defensa de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado.

Por su parte, el diputado local Presidente de la Mesa Directiva de la 65 legislatura, quien pidió echar un “ojo” en los gastos generados por anteriores administraciones, y reiteró que la Cuarta transformación tiene como principal objetivo promover un gobierno austero.

Pese a que la cifra del gobierno estatal duplica la inversión del Gobierno federal el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, consideró que el gobierno de Cuitláhuac García es austero y de dijo sorprendido que se critiquen los gastos.