Main logo

Por ahora, Partido Podemos libra multa del INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE analizar nuevamente el dictamen de fiscalización de Podemos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) deberá analizar nuevamente el dictamen de fiscalización de gastos de campaña, de los comicios de ayuntamientos de 2020, emitido al Partido Podemos y derivado del cual le impuso una multa de 2 millones 772 mil 288.32.

La agrupación interpuso el recurso de apelación ST-RAP-33/2020 contra las 14 conclusiones sancionatorias del documento en el que se revisaron los ingresos y gastos de los candidatos a alcaldes en los 84 municipios.

Señaló errores aritméticos, incorrecta motivación y fundamentación de las multas, gastos detectados en monitoreos de internet y gastos que, a decir del partido, sí fueron reportados a la Unidad de Fiscalización.

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propuso modificar el dictamen y devolverlo al organismo autónomo federal para que emita uno nuevo, con la valoración adecuada de los datos.

Se propone revocar parcialmente la resolución, así como los anexos correspondientes, en lo que fue materia de impugnación, para efecto de que la autoridad responsable lleve a cabo los ajustes necesarios”.

 

sjl