Main logo

Por adeudos a maestros, padres y alumnos cierran Secundarias Técnicas en Veracruz

Los planteles en donde se bloqueó el acceso se ubican en la colonia Hidalgo, Las Vegas y fraccionamiento Los Torrentes

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Tres planteles de la Escuelas Secundarias Técnicas Industriales ubicadas en la zona conurbana Veracruz-Boca del Río fueron cerradas por padres de familia, debido a los adeudos que mantiene la Secretaría de Educación con profesores, en algunos casos desde hace un año.

Esta situación generó que en escuelas de este subsistema los alumnos hayan dejado de recibir clases desde el mes de julio, mientras que en otros los profesores brindan clases sin ninguna paga.

Los inconformes decidieron cerrar los planteles 1, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo; 99 en el fraccionamiento Las Vegas; y 160 en el fraccionamiento Los Torrentes.

 

En este último, los inconformes bloquearon el puente de acceso sobre la avenida Víctor Sánchez, que sirve además de vía para el paso a otros fraccionamientos y colonias de la zona norte de la ciudad.

“Lo que nosotros necesitamos es que las autoridades nos escuchen y nos resuelvan, hemos ido a Xalapa con las autoridades presentando los oficios por escrito para que nos atienda, pero no lo hacen, por eso tenemos que hacer esto”, declaró Héctor Espinoza, padre de familia de un alumno de la ETI 160.

“Son 126 horas mensuales que los maestros están trabajando de manera gratuita desde hace un año, solo en este plantel que es el 160, afectando a un promedio de 40 profesores que están impartiendo esas clases de manera gratuita, pero que en cualquier momento dejan de dar clases porque no se les paga y los perjudicados son nuestros hijos”.

Por su parte, el director de la ETI 1, Nezahualcóyotl Garibo, indicó que 20 maestros dejaron de impartir clases debido al adeudo que se presenta, afectando a unos mil 200 alumnos.

El directivo lamentó que a pesar de los trámites y las solicitudes hechas por los padres de familia no se tenga respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación.