Main logo

Por adeudo trabajadores toman oficina del ayuntamiento

Los trabajadores demandan a la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, es el pago del del retroactivo salarial desde 2016

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota). Dos sectores del ayuntamiento protestaron hoy en reclamo de mejores condiciones laborales. Entre ellos, los integrantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bloquearon por un par de horas la avenida Ignacio Ramírez, una de las principales del centro de la ciudad.

Los trabajadores extraordinarios de la administración central del municipio mantienen un paro de labores, y para hacerse visibles se concentraron en la puerta del ayuntamiento del lado del Zócalo.

Los trabajadores de la Capach, unos 80 en total, quienes pertenecen a la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, exigieron el pago completo de su prima vacacional, porque el viernes pasado sólo recibieron la mitad del concepto, o sea en promedio unos 800 pesos.

También reclamaron becas para sus hijos, uniformes y vales de despensa.

La protesta la iniciaron con una concentración en sus oficinas, ubicadas en el barrio de San Mateo, alrededor de las 8 de la mañana. Un par de horas después se bajaron al ayuntamiento y bloquearon la avenida del centro.

Los trabajadores extraordinarios, quienes hicieron un contingente similar, demandan a la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena, es el pago del retroactivo salarial desde 2016.

kach