Main logo

Por adeudo de quincenas, médicos paran en Hidalgo

Los inconformes reprocharon que, aunque no perciben salario, tienen descuentos vía nómina por el Impuesto Sobre la Renta

Escrito en ESTADOS el

HIDALGO (La Silla Rota).- Para demandar el pago de siete a ocho quincenas atrasadas, trabajadores administrativos, personal médico y de enfermería del área de guardias y suplencias de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Pachuca, Hidalgo, iniciaron un paro de labores indefinido.

Los inconformes reprocharon que, aunque no perciben salario, tienen descuentos vía nómina por el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Asimismo, dijeron que pese a que no tienen un contrato formal, ni vacaciones o las prestaciones que establece la Ley Federal del Trabajo deben cumplir turnos extras sin remuneración.

Durante la protesta, exigieron la intervención del delegado del Issste en Hidalgo, José Antonio Copca García, por el adeudo que, según la representante sindical, Claudia Ortiz, asciende a 5 millones de pesos.

El paro ocasionó que derechohabientes que acudían a consultas fueran afectados.

Sin embargo, el personal pidió comprensión y respaldo para que perciban salario por el periodo laborado de enero a mayo.


kach