Main logo

Por acosar niñas, detienen a ambulante en Oluta

El vendedor les dijo palabras obscenas a dos menores de primaria, quienes hablaron con el director del plantel pues las amenazó con volver

Escrito en VERACRUZ el

Elementos de la policía de Oluta, en la zona sur de la entidad, detuvieron a un vendedor ambulante acusado de acosar a dos menores de edad de la primaria "Francisco González Bocanegra", al mediodía de este martes.

Al respecto, en la red social Facebook, el director del plantel, Juan Carlos Barraza Calderón, indicó que el sujeto en cuestión, un vendedor de paletas, en estado de ebriedad insultó a una de las estudiantes.

"Al filo del medio día, un maestro me fue a reportar que una alumna había sido agredida verbalmente por un paletero afuera de la escuela, y que este señor estaba tomado, este hizo comentarios impropios para la niña, la niña le contestó y él amenazó con volver, y ahí hubiera acabado la cosa"

Sin embargo, a la hora de la salida, el ambulante continuaba próximo a la escuela, razón por la cual solicitaron la intervención de la Policía de Oluta.

"La cuestión es que a la hora de la salida, a las 12 y cuarto, ven que estaba el paletero en la escuela y el maestro va a la dirección para reportar esto"

El servidor explicó que la corporación policial acudió a la escuela a detener al infractor en cuestión, que anteriormente ya había acosado a otra de las alumnas del plantel.

Por lo anterior, Barraza Calderón, acudió a la Fiscalía Regional de Acayucan a promover denuncia contra el comerciantes, a raiz de las agresiones contra las menores.

ygr