Main logo

Por acosar a cuatro estudiantes, despiden a maestro de prepa en Yucatán

Paola, alumna de la preparatoria, dijo que un docente le tocó la pierna cuando le preguntó sobre sus calificaciones. Luego de esta denuncia, otras tres chicas denunciaron acoso por parte del mismo profesor

Escrito en ESTADOS el

Tras las denuncias de acoso y hostigamiento sexual a cuatro estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), un profesor fue despedido del plantel.  Así lo informó el abogado general de esa casa de estudios, Renán Solís Sánchez.

El pasado junio, Paola, alumna de la preparatoria, publicó en redes sociales que un docente le tocó la pierna cuando le preguntó sobre sus calificaciones.

La madre de la menor denunció el incidente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), y la comunidad estudiantil convocó a una protesta en el edificio central de la UADY para exigir justicia.Tras el movimiento se difundieron denuncias de otras tres estudiantes contra el mismo profesor.

De acuerdo con lo declarado por Solís Sánchez, tras una reunión del consejo universitario desde el pasado 1 de julio se notificó al docente su rescisión por lo que ya no impartirá clases en la UADY.

El abogado indicó a los medios de comunicación que la resolución no interferirá con la investigación que lleva a cabo la FGE al respecto.

Con este, suman dos profesores de la UADY despedidos por las acusaciones de hostigamiento sexual. El primer caso ocurrió en meses pasados y se trató de un docente de nivel licenciatura.

Por otro lado, Solís Sánchez precisó el caso de abuso sexual denunciado por una estudiante de la licenciatura en Biología Marina del campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias continúa en curso.

Puntualizó que todavía no ha vencido el plazo para emitir una resolución, por lo que la UADY “integrará bien el expediente para no incurrir en ninguna cuestión injusta”.

Como se recordará, la joven V.C.V. señaló que uno de sus compañeros, D.V.C., la tocó y besó sin su consentimiento durante una salida de campo de la mencionada licenciatura.


Con información de Notimex