Main logo

Popocatépetl emite inmensa fumarola (Video)

Una nube de ceniza cubrió el municipio de Tetela del Volcán y comenzó la caída de ese material por lo que personal de Protección Civil activó el protocolo

Escrito en ESTADOS el

Esta mañana el volcán Popocatépetl emitió una inmensa fumarola que ofreció una impresionante postal a poblanos y turistas.

De acuerdo con el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, se trató de una exhalación con altura de 3 mil metros con dirección al suroeste y moderado contenido de ceniza ocurrida en punto de las 07:34 horas.

En algunas comunidades cercanas como; San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, Nealtican y Tochimilco, escucharon un rugido.

El volcán se mantiene en semáforo amarillo fase 2. Lugareños de las zonas más cercanas al coloso también reportaron la caída de fragmentos.

La exhalación del volcán Popocatépetl que alcanzó una altura de 3 kilómetros se desplazó al suroeste y provocó la caída de ceniza en la zona conocida como Los Altos de Morelos.

“A las 07:34 horas de este viernes se presento una exhalación que alcanzó una altura de 3 km con moderado contenido de ceniza y que se desplazó al suroeste”, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Una nube de ceniza cubrió principalmente el Municipio de Tetela del Volcán y a partir de las 8:45 horas comenzó la caída de ese material por lo que personal de Protección Civil activó el protocolo de contingencia y repartió cubrebocas entre los pobladores.

Además se recomienda a la población utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible adentro de sus casas; cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua pura.

kach